playas

miércoles, 27 de enero de 2010

Castillo de BellvEs de estilo gótico y fue construido entre los años 1300 y 1310. En su interior se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad, que cuenta con piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y colecciones de arte municipales, así como con la Colección Despuig de Escultura Clásica. También se encuentra en su interior la capilla de San Marc, patrón del castillo.
El Castillo de Bellver sa halla situado a 3 km del centro de la ciudad de Palma y a 112'6 m de altura sobre el nivel del mar, dominando la bahía y gran parte de la isla de Mallorca. Su construcción se inicia a principios del siglo XIV por orden de Jaime II, Rey de Mallorca, combinando las funciones defensiva y palaciega.
La planta del edificio es circular, con tres torres semicirculares adosadas y una separada unos siete metros del cuerpo del Castillo. La construcción, dispuesta alrededor de un patio central, presenta dos niveles: la planta baja con arcos de medio punto y techos planos, y la superior con arcos apuntados, cubierta con boveda de crucería en el más puro estilo gòtico.


HISTORIA

La Prehistoria en Mallorca
Hace un millón de años aproximadamente se fijó la configuración actual de la isla, anteriormente unida a la Península Ibérica. En Mallorca abundaba la masa de bosque espesa, con un predominio de la encina y la presencia de caducifolios como el avellano o el roble.

La Dominación Romana
Entendemos por romanización al proceso de unificación cultural que el Imperio Romano adquirió gracias a la asimilación, por parte de los pueblos conquistados, de la lengua, religión, arte, política, economía y costumbres romanas en general.


La Mallorca Musulmana
La ciudad de Mallorca (Medina Mayurqa), mientas estuvo bajo el control islámico fue un pequeño núcleo urbano, que poco a poco comenzó a consolidarse como capital administrativa, llegando hasta los 30.000 habitantes.



La Conquista de Aragón conquista Mallorca
En el año 1228 se celebraron cortes generales en la ciudad de Barcelona con el objetivo de planificar la conquista de Mallorca. Clausuradas las cortes, se firmó un acta donde se formulaban las condiciones que regularían dicha conquista por parte de la Corona de Aragón.

El Reino independiente de Mallorca
El origen del reino de Mallorca debe buscarse en la división de los dominios del rey Jaume I que hizo antes de su muerte. Jaime II recibió el reino de Mallorca y las posesiones de la Corona de Aragón en la Francia Meridional.

Reintegración de Mallorca a la Corona de Aragon
En el año 1349 tuvo lugar en el Coll de Sa Batalla de Llucmajor, el último intento de Jaime III (Rey de Mallorca) de recuperar sus dominios insulares arrebatadas siete años antes por la Corona de Aragón.

Mallorca bajo la dinastia Trastamara
Bajo el reinado de los Reyes Católicos aconteció la unidad territorial de la Península Ibérica mediante la unión dinástica de las coronas de Castilla y Aragón, la conquista del reino nazarí de Granada.

Mallorca en la época de los Habsburgo
Durante los primeros años del reinado de Carlos I - emperador Carlos V-, acontecieron a un mismo tiempo el movimiento comunero castellano y las germanías de Valencia y Mallorca.

Mallorca y los Borbones
El último rey de la monarquía hispánica perteneciente a la Casa de Austria, Carlos II -El Hechizado-, murió sin descendencia. Estalla entonces la Guerra de Sucesión. La ciudad de Barcelona resistió hasta 1714, mientras que Mallorca, último reducto de Carlos –Archiduque de Austria-, lo hicieron en julio de 1715.

Mallorca en el siglo XIX
Si bien Mallorca no fue escenario de ninguna batalla, cabe subrayar la importante aportación a la causa en forma de hombres y dinero. El regreso de Fernando VII representó un paso atrás en relación con las medidas liberales.

La Primera Republica y la Restauración
La I República Española fue proclamada el 11 de febrero de 1873. No fue debido a un sentimiento republicano generalizado, sino al fracaso de todas las soluciones propuestas hasta el momento, por parte de la Corona, para enderezar la vida política del país


Banderas de Mallorca
El rey Sancho I de Mallorca concedió, el 14 de diciembre de 1312 en Montpeller, un simbolo identificativo del Reino de Mallorca. La bandera mallorquina durante el periodo Musulmán, La bandera mallorquina del reinado de Jaime III, etc.

martes, 26 de enero de 2010

Vistas de Mallorca


Las Islas Baleares o Baleares (en catalán y oficialmente Illes Balears[1] ) son una comunidad autónoma y una provincia española compuesta por las islas del archipiélago balear, situado en el Mar Mediterráneo, junto a la costa oriental de la Península Ibérica. Su capital es Palma de Mallorca.
El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes:
Las
Gimnesias: Menorca, Mallorca y Cabrera y algunos islotes cercanos (como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire).
Las
Pitiusas: Ibiza (Eivissa en Catalán) y Formentera y los distintos islotes que las rodean.