playas

miércoles, 27 de enero de 2010

Castillo de BellvEs de estilo gótico y fue construido entre los años 1300 y 1310. En su interior se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad, que cuenta con piezas procedentes de excavaciones arqueológicas y colecciones de arte municipales, así como con la Colección Despuig de Escultura Clásica. También se encuentra en su interior la capilla de San Marc, patrón del castillo.
El Castillo de Bellver sa halla situado a 3 km del centro de la ciudad de Palma y a 112'6 m de altura sobre el nivel del mar, dominando la bahía y gran parte de la isla de Mallorca. Su construcción se inicia a principios del siglo XIV por orden de Jaime II, Rey de Mallorca, combinando las funciones defensiva y palaciega.
La planta del edificio es circular, con tres torres semicirculares adosadas y una separada unos siete metros del cuerpo del Castillo. La construcción, dispuesta alrededor de un patio central, presenta dos niveles: la planta baja con arcos de medio punto y techos planos, y la superior con arcos apuntados, cubierta con boveda de crucería en el más puro estilo gòtico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario